Nubank firma con Morgan Stanley, Citi, Goldman y HSBC una línea de crédito de 600 millones

Archivo - Una tarjeta de débito del banco brasileño Nubank
Archivo - Una tarjeta de débito del banco brasileño Nubank - NUBANK - Archivo
Publicado: lunes, 11 abril 2022 17:50


MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Morgan Stanley, Citi, Goldman Sachs y HSBC han concedido a la 'fintech' brasileña Nubank una línea de crédito en moneda local valorada en 650 millones de dólares (597 millones de euros), según ha informado en un comunicado la entidad este lunes.

El neobanco respaldado por Warren Buffett invertirá los fondos en los mercados de México y Colombia, en concreto en el desarrollo de tecnología e innovación de productos, crecimiento de la base de clientes y atracción de talentos.

"Estamos redoblando nuestro compromiso en México y Colombia para seguir creciendo y generando un impacto local positivo a través de la inclusión financiera de millones de latinoamericanos", ha destacado el consejero delegado y fundador de Nubank, David Vélez.

Fundada en 2013 en Brasil, Nubank inició su estrategia de internacionalización hace tres años con el lanzamiento de su operativa en México en 2019 y posteriormente en Colombia en 2020.

La entidad comenzó a emitir sus primeras tarjetas de crédito en México en 2020 y a cierre de 2021 ya contaba con 1,4 millones de clientes, lo que supone un crecimiento interanual del 1.243%.

En lo que respecta a Colombia, a cierre de 2021 la empresa contaba con 114.000 clientes, casi tres veces más que el último trimestre del año anterior. En el país, el neobanco está trabajando en la construcción de un centro de ciencia de datos, productos e ingeniería para desarrollar la próxima generación de servicios financieros en el país. Actualmente, cuenta con aproximadamente 54 millones de clientes en Latinoamérica.

La directora general del banco en Colombia, Catalina Bretón, ha destacado el crecimiento intenso de la entidad en el país en los últimos meses, asegurando que la nueva línea de crédito permitirá a la compañía seguir avanzando más rápido en el objetivo de combatir la burocracia.

Por su parte, el director general en México, Emilio González, ha resaltado que la financiación confirma el compromiso de la empresa a largo plazo con el país norteamericano y permitirá ofrecer productos a muchos millones de personas más.