MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha recomendado a los posibles afectados por los problemas de Herrero Brigantina que recopilen toda la información sobre sus inversiones para poder reclamar adecuadamente.
La asociación ha indicado que ha recibido multitud de reclamaciones por parte de sus socios expresando preocupación al no poder rescatar el dinero invertido en los productos financieros gestionados por Herrero Brigantina.
En este sentido, la OCU recomienda que el primer paso siempre debe ser intentar el rescate de sus productos, dirigiendo una comunicación por escrito a la compañía. En caso de no obtener el importe solicitado, el siguiente paso sería recopilar todas las pruebas y documentación relacionadas con la inversión. Esto incluye publicidad comercial, contratos, comunicaciones por correo electrónico, extractos bancarios y cualquier otra evidencia que sirvan para justificar una reclamación y demostrar los posibles incumplimientos por parte de Herrero Brigantina.
"Este caso pone de relieve el máximo celo que deben tener los inversores antes de confiar los ahorros de toda la vida, por lo que OCU aconseja informarse bien antes de tomar una decisión al respecto y desconfiar de las ofertas que se salen de lo común. Siempre se debe consultar a expertos o asociaciones independientes", receta la OCU.
En el mes de julio, la Dirección General de Seguros advirtió sobre seis filiales de Herrero Brigantina que no estaban autorizadas para prestar servicios de actividad aseguradora o de distribución. Con posterioridad, el Ministerio de Asuntos Económicos decidió revocar la licencia de correduría de seguros a la empresa.