MADRID 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
Openbank ha comenzado hoy su actividad en México con la apertura de su web y 'app', ofreciendo una cuenta de ahorro que ofrece hasta un 12,5% de rentabilidad al año, según ha informado a través de un comunicado.
De esta forma, la entidad ha empezado ya a dar acceso por bloques a los clientes que se apuntaron a la lista de espera que se lanzó a finales de septiembre. La previsión es que en las próximas semanas se permita el acceso al resto de usuarios interesados.
Por un lado, ha lanzado la Cuenta de Débito Open que ofrece un 12,5% de remuneración, teniendo en cuenta que los tipos de interés en México están por encima del 10%. Este producto que se completa con tarjetas de débito y crédito, transferencias SPEI y la posibilidad de disponer de efectivo sin comisiones en los más de 10.000 cajeros automáticos de la red Santander.
Además, dispone de otras funcionalidades como habilitar el uso de las tarjetas por ubicación o por tipo de transacción y comercio.
En los próximos meses, Openbank irá incorporando nuevos productos y servicios para todos sus clientes en México y ultimando la propuesta de valor que lanzará cuando finalice el periodo de lista de espera.
La entidad, que es el banco digital del Grupo Santander, recuerda que los depósitos de sus clientes en México están asegurados por el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB).
"Openbank ofrece una experiencia 'digital-first', que ha sido probada con éxito durante los últimos años en países europeos como España, Alemania, Portugal y Países Bajos", defiende el banco en un comunicado.
Cabe recordar que en octubre, el banco también anunció su desembarco en Estados Unidos con un depósito de alta rentabilidad que remunera un 5,25% con la idea de captar ahorro que ahorre a impulsar el negocio al consumo de Santander en el país.