Openbank obtuvo un beneficio neto de 7,8 millones en el primer semestre, un 11% más

Archivo - Imagen de Openbank
Archivo - Imagen de Openbank - OPENBANK - Archivo
Actualizado: jueves, 15 diciembre 2022 17:21

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Openbank obtuvo un beneficio neto de 7,89 millones de euros en el primer semestre del año, una cifra que supone un 11% más frente al mismo periodo de 2021, según se recoge en los estados financieros públicos primarios de las entidades de crédito publicados por el Banco de España.

Por ingresos, el margen de intereses aumentó un 6,54%, hasta los 73,6 millones de euros, mientras que los ingresos por comisiones se incrementaron un 23,79% en el periodo, hasta alcanzar los 10,15 millones de euros. El margen bruto llegó a los 70,58 millones de euros, un 8,62% más.

En cuanto al balance, los depósitos de la clientela se situaron en 14.108 millones de euros, un 13,5% más que en el primer semestre de 2021; los créditos de los clientes aumentaron un 51,2%, hasta los 1.696 millones de euros.

La entidad, en declaraciones a Europa Press, ha señalado que, durante el periodo, se ha producido una "buena ejecución" de la estrategia puesta en marcha en los últimos años. Así, ha destacado el "fuerte crecimiento" tanto en hipotecas como en préstamos y en el segmento de seguros, productos que en ocasiones se comercializan vinculados a créditos hipotecarios.

Openbank también ha resaltado el crecimiento que ha experimentado en el primer semestre su 'roboadvisor', así como las comisiones asociadas a este producto de inversión, y también ha subrayado el "fuerte control" del riesgo del crédito que permite al banco digital mantener unos costes de crédito y ratios de morosidad "muy reducidos".

El banco digital de Santander forma parte de Digital Consumer Bank, uno de los segmentos de negocio del grupo bancario. Esta unidad, que también incluye a Santander Consumer Finance, logró un beneficio ordinario atribuido de 572 millones de euros, un 18% más que en 2021 y un 16% de subida en euros constantes.

Openbank ofrece cuentas corrientes, tarjetas, préstamos, hipotecas, un servicio de 'roboadvisor' y una plataforma abierta de servicios de 'brokerage'. Actualmente, desarrolla su actividad en España, Países Bajos, Alemania y Portugal, y trabaja en su expansión por Europa y América.