Prevé oportunidades de compras mayores de las esperadas
MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
Openbank ha recomendado a los clientes de su plataforma de inversión que mantengan la calma ante las caídas generalizadas en los mercados por el coronavirus, pues confía en que su gestión y diversificación estratégica permitirá mantener un "sólido comportamiento" de las carteras del servicio roboadvisor.
En una carta enviada a clientes, el banco digital del Santander explica que los desplomes en los mercados financieros --el Ibex 35 cayó un 11,76% la semana pasada-- es "producto de la incertidumbre y del efecto del dinero especulativo que está saliendo de manera abrupta del mercado".
"A pesar de ello, es el momento de mantener la calma y confiamos en nuestra gestión y la diversificación de nuestras estrategias para mantener el comportamiento sólido de las carteras del servicio roboadvisor", señala Openbank.
El equipo de inversión del banco reconoce que la duración y la magnitud de la caída en el crecimiento podrían ser mayores de lo que antes esperaban, y que el futuro rebote vendrá estimulado por el propio efecto al alza después de un shock de mercado de esta naturaleza, las políticas fiscales y monetarias expansivas que se están dando globalmente para apoyar el crecimiento económico (todavía ve margen para más medidas de más países) y la inflación.
MAYORES OPORTUNIDADES DE COMPRA
Asimismo, Openbank espera ver oportunidades de compra "mayores" de las esperadas, y su posicionamiento actual en riesgo es "prudente, controlado y por debajo del objetivo de medio plazo" que se marcó.
"Aunque estamos sufriendo las caídas (inevitables en carteras con exposición a renta variable) nuestro estilo de gestión se enfoca en el medio y largo plazo. Además, en shocks momentáneos y transitorios como este, es muy recomendable mantener la calma. Nuestra diversificación nos ayuda a que esas caídas sean más reducidas", ha tranquilizado la entidad.