MADRID 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
Orange Bank ha cerrado 2023 con un crecimiento del número de clientes de casi el 28%, hasta alcanzar los 234.000 usuarios, según ha anunciado hoy durante la presentación de los datos de la operadora telefónica.
Además, la compañía ha informado de que el volumen de dispositivos financiados es "muy fuerte", con 6,9 millones de dispositivos desde que comenzase a operar Orange Bank.
El director general de la unidad de negocio residencial de Orange en España, Diego Martínez, también ha comentado la evolución del negocio de seguros que tiene tanto con Zurich, junto a la que ofrece un producto para dispositivos móviles y de hogar, como con Mapfre, su aliado en el sector de los seguros de salud.
"Con todo ello pues tenemos ahora mismo más de 500.000 clientes que disfrutan de una oferta de seguros con nosotros", ha comentado al respecto.
Preguntado por la venta de Orange Bank, el consejero delegado de Orange España, Ludovic Pech, ha informado de que en poco tiempo habrá nueva información al respecto, aunque ha asegurado que "va muy bien". "Serán buenas noticias para los clientes de Orange Bank y de Orange en general", ha agregado.
En junio, el consejo de administración de Orange acordaba entablar "negociaciones exclusivas" con la entidad francesa BNP Paribas, una asociación que entra dentro de la estrategia de "retirar progresivamente" a Orange Bank del mercado de banca minorista en Francia y España.
Sin embargo, en octubre, anunciaba su decisión de vender por separado el negocio bancario español del francés. De esta forma, aunque Orange ha continuado negociando en exclusiva con BNP Paribas para las actividades en Francia, para Orange Bank España abrió otro proceso competitivo.