MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
El número de transacciones 'contactless' (sin contacto) realizadas en España ha crecido un 38% durante el segundo trimestre respecto al trimestre anterior, según ha informado MasterCard en un comunicado.
Así pues, España se erige como uno de los países con mayor aceptación de pagos contactless, debido a que ya cuenta con casi la mitad de todos los terminales de venta (TPV) adaptados a este método de pago, y a que la emisión de tarjetas contactless por parte de las entidades ha crecido considerablemente.
El gasto realizado en esas operaciones entre abril y junio ha aumentado un 39% respecto al primer trimestre. Por otro lado, el gasto medio por transacción sin contacto en España se sitúa en los 34 euros.
"El pago sin contacto avanza a buena velocidad en España y esto es fruto, por un lado, del gran trabajo que están haciendo los bancos emisores de tarjetas y los adquirientes, y por el otro, las ventajas que tiene la tecnología contactless entre los consumidores y los comerciantes, que ven reducidas las colas a la hora de pagar, de forma sencilla y cuentan con los últimos estándares de seguridad", ha explicado el director general de MasterCard España, Ovidio Egido.
Para continuar ampliando la aceptación de los pagos contactless en Europa, MasterCard ha anunciado nuevas medidas para que los comercios puedan ofrecer una experiencia de pago a través de la tecnología NFC más intuitiva y rápida.
Así pues, el pago contactless se afianza también en el resto de Europa, habida cuenta de que en el segundo trimestre las transacciones sin contacto en el continente crecieron casi un 170% con respecto al año anterior y los consumidores que ya usaban este método de pago lo han hecho un 20% más. Además, el gasto en pagos contactless se triplicó y uno de cada dos transacciones de este tipo se hizo en tiendas de comida; seguido del 14,5% en restaurantes y bares y el 10% en pequeños comercios.