Los pagos con tarjeta de débito crecieron un 37% durante la pandemia frente a un 25% con tarjetas de crédito

Pago con tarjeta de Visa en un comercio.
Pago con tarjeta de Visa en un comercio. - VISA - Archivo
Actualizado: lunes, 25 enero 2021 18:35

La retirada de efectivo en cajeros cayó un 26% durante el tercer trimestre de 2020, según el  Banco de España 

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los pagos con tarjeta de débito en comercios crecieron un 37% en España durante la pandemia y un 25% los realizados con tarjeta de crédito, según un estudio elaborado por GFK y publicado por Visa en España, Francia, Italia y Portugal, que analiza el impacto del Covid-19 en el uso y hábitos de pago en el consumidor.

El informe señala que las tarjetas de débito y crédito se han consolidado como los métodos de pago preferidos de los consumidores españoles en comercios tras el inicio de la pandemia, por delante de los pagos a través de las Wallet y los móviles.

En este sentido, el Banco de España ha publicado que las operaciones de compras en terminales de punto de venta (TPV) se incrementaron un 16% durante el tercer trimestre de 2020 respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, confirmando la tendencia alcista de los pagos digitales en España.

Como consecuencia, el uso del efectivo ha caído en los últimos meses, donde la retirada de efectivo en cajeros se ha reducido un 26% durante el mismo periodo.

Además, el informe revela que la aceptación percibida de las tarjetas ha crecido un 57% desde la crisis del Covid 19, un 36% la de los pagos a través del móvil y un 35% la de las Wallets.

El director general de Visa en España, Eduardo Prieto, ha destacado que el incremento de los pagos digitales evidencia que la tecnología 'contactless' es una herramienta que facilita la adopción de estos pagos y que los consumidores confían en su seguridad.

"Para Visa es prioritario garantizar pagos seguros tanto en puntos de venta físicos como en línea y por ello trabajamos en permanente colaboración con los bancos para combatir el fraude y proteger los datos de los consumidores gracias a la tecnología más avanzada", ha añadido Prieto.

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