La patronal bancaria europea critica que los impuestos adicionales al sector se vuelvan crónicos

Archivo - FILED - 04 July 2011, Baden-Wuerttemberg, Karlsruhe: Euro coins fall onto a European flag in Karlsruhe. The European Commission could threaten France, Italy and Belgium, among other EU member states, on Wednesday, with legal action over their ac
Archivo - FILED - 04 July 2011, Baden-Wuerttemberg, Karlsruhe: Euro coins fall onto a European flag in Karlsruhe. The European Commission could threaten France, Italy and Belgium, among other EU member states, on Wednesday, with legal action over their ac - Uli Deck/dpa - Archivo
Publicado: miércoles, 20 noviembre 2024 19:23

Justo cuando la región necesita de inversiones para asegurar su competitividad MADRID 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación Bancaria Europea (EBF, por sus siglas en inglés) ha criticado que los impuestos adicionales al sector bancario se conviertan en una "herramienta política crónica", justo cuando la región necesita de inversiones para asegurar su competitividad.

En un comunicado publicado este miércoles, la patronal del sector a nivel europeo ha criticado que los impuestos que se están debatiendo en algunos países del bloque comunitario "arriesgan desanimar la inversión y la innovación", en contra de lo que proponen los informes de Mario Draghi o Enrico Letta.

"La situación de impuestos adicionales al sector prolongados en el tiempo va en la dirección opuesta, poniendo freno al empuje de Europa por la competitividad, la resiliencia y el crecimiento", ha subrayado la Federación.

La agrupación ha indicado que los impuestos especiales a la banca afectan a su capacidad de financiar la economía y que estos impuestos hacen que la inversión en bancos europeos, y por tanto en la economía europea, sea menos atractiva para inversores globales.

"Lo que es preocupante es que, aunque los tipos de interés han estado cayendo en Europa, la narrativa para impuestos desproporcionados a la banca todavía está viva en algunos países europeos", ha alertado.

En esta línea, ha pedido "prudencia" a los políticos europeos a la hora de diseñar reformas fiscales, asegurando que los cambios se hagan con arreglo a valoraciones de impacto "robustas" y consultas públicas.

"Evitar errores regulatorios o fiscales es esencial para crear un marco en el que la competitividad europea pueda dar frutos", ha remachado la patronal.