El 48% de las pymes españolas que vende online comenzó a hacerlo en los últimos dos años, según PayPal

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Actualizado: martes, 1 octubre 2024 14:18

PayPal centra la estrategia para las pymes en su nueva solución de pagos PayPal Complete Payments

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Un 48% de las pymes que venden online empezó a hacerlo en los últimos dos años, según se desprende del último informe de PayPal sobre el e-commerce en España, y un 85% hubiera apostado por este tipo de comercio si hubiera contado con los recursos y conocimientos necesarios.

Desde PayPal aseguran que las pymes están cogiendo fuerza en la venta online en los últimos años, y es que un 90% de las empresas encuestadas destaca haber crecido gracias a la introducción de este tipo de ventas.

En cuanto al comercio fuera de las fronteras españolas, un 55% de las empresas encuestadas asegura que el comercio internacional supone el 50% o más de su facturación, siendo un 88% las que afirman que las ventas por internet a otros países les ha ayudado a aumentar sus ingresos totales.

Este potencial se encuentra con diversas dificultades para llegar a los mercados internacionales. Entre estas barreras, un 42% de las empresas señala la preocupación por el fraude y la seguridad y un 29% destaca las dificultades a la hora de fidelizar clientes y conseguir compradores extranjeros.

En este sentido, la compañía de pagos en línea PayPal ofrece a las pymes una nueva solución para que estas empresas puedan realizar de manera segura y con un mayor alcance su comercio online, denominado PayPal Complete Payments.

Esta reciente novedad de la compañía, presentada este martes en rueda de prensa por 'country manager' de la compañía, Beatriz Giménez, pretende dar a las pequeñas y medianas empresas un sistema de pagos que incluya toda la amplia gama de métodos que PayPal posee para que estén adaptadas localmente a una gran variedad de lugares en el extranjero.

Según el último estudio de la compañía, en 2023 solamente un 3% de las pymes ha disminuido su venta online, mientras que el 59% asegura haber aumentado su volumen de negocio a través del e-commerce.

De esta manera, la nueva solución de pagos permitiría mantener esta senda de crecimiento de las pequeñas y medianas empresas en la venta online, centrada en el extranjero, puesto que desde la compañía analizan que la inseguridad en los métodos de pago es una de las barreras para poder crecer en la venta internacional.

Gracias a PayPal Complete Payments, las pymes tendrán acceso, además de a las diferentes formas de pago, a un almacenamiento seguro de los datos que evitará que viajen por internet, suponiendo una mayor seguridad para los clientes, destaca la compañía.

PayPal tiene 6,5 millones de cuentas activas en España y 429 millones a nivel mundial, en un contexto en el que según se desprende de su estudio sobre las tendencias clave en el comercio electrónico, este tipo de ventas se han disparado un 17% en España en 2023 en comparación con el año anterior.

En este sentido, la seguridad se mantiene como el desafío líder para las ventas por internet, siendo especialmente importante para los más jóvenes, y es el principal motivo por el que los consumidores abandonan la web mientras realizan la compra, seguido de fallos y poca disponibilidad en las formas de pago.

Otro de los aspectos fundamentales del e-commerce es la flexibilidad en los pagos que, según PayPal, un 60% de las empresas piensa que les permite alcanzar nuevos clientes y casi la mitad opina que genera ventas recurrentes.