MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
Pelayo obtuvo un beneficio neto de 1,65 millones de euros en el primer semestre de este año, un 42,5% menos que en el mismo periodo de 2021, según las cuentas publicadas este miércoles por la aseguradora.
La compañía, en una nota de prensa, destaca que este dato es superior al incluido en su plan estratégico, si bien es inferior al de 2021, ya que los resultados del año pasado continuaban influidos por la baja movilidad de los vehículos ante la situación sanitaria.
La facturación comercializada a 30 de junio de 2022 alcanzó los 168,9 millones de euros, con un incremento de un 1,6% respecto al mismo periodo del ejercicio 2021.
Los ingresos por el negocio de autos, el más importante para la aseguradora, se situaron en el primer semestre en 132,5 millones de euros, con un incremento de un 1,54%, y la cartera de este ramo ha alcanzado las 811.883 pólizas, que representa un incremento de un 1%.
El ratio de siniestralidad se situó a cierre de junio en un 69,7%, frente al 65,2% a la misma fecha del pasado ejercicio, dato que seguía influido por el descenso de la movilidad de los vehículos debido al Covid-19.
Agropelayo, sociedad de negocio agrario de la que Pelayo es socio al 50% con Agromutua, alcanzó una cifra de negocio de 79,7 millones de euros, un 0,7% más que en el primer semestre de 2021. El resultado fue, a cierre de junio, de 644.479 euros, frente a pérdidas de 856.319 euros.