MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -
Seguros Pelayo ha reducido su beneficio neto un 48,5% en el primer trimestre del año, hasta el millón de euros, mientras que la facturación ha aumentado un 12,5%, situándose en 105,3 millones de euros.
Según ha informado la compañía, esta caída se debe fundamentalmente al repunte de la siniestralidad y la reducción de márgenes por la disminución de la prima media. Por otro lado, el crecimiento de la facturación se debe a la incorporación de la cartera de seguro agrario de Mutral, tras la absorción de la misma por Pelayo.
La cartera de pólizas de Autos se ha incrementado un 1,55% y la de Hogar, un 1,27%. Sin embargo, la facturación de autos se ha incrementado en un 0,2%, mientras que la del hogar ha disminuido en un 1,7%, debido a la caída de la prima media por presión a la baja de los precios.
La siniestralidad se ha situado en el 72,4%, ligeramente superior a la registrada hace un año, por la caída de la prima media y por un repunte en la siniestralidad de ocurrencia en el ramo de automóviles, debido al envejecimiento del parque automovilístico y por una mayor utilización del vehículo.
La solvencia de Pelayo sigue siendo uno de los factores clave en la gestión, tras alcanzar este primer trimestre los 351,2 millones de euros, lo que representa 5,2 veces el mínimo exigido, con un superávit de 284,1 millones de euros.
La compañía se ha marcado como objetivos fidelizar la cartera de clientes, con el fin último de mantener una posición "de líderes" en calidad percibida dentro del sector asegurador.