MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
La plataforma de formación 'online' Udemy ha levantado 50 millones de dólares (unos 42,2 millones) en una ronda de financiación de serie 'F', sobre una valoración de 3.250 millones de dólares (2.743 millones de euros), según informó en un comunicado.
En la ronda han participado fondos especializados en tecnología de la educación, entre los que destaca Learn Capital. Goldman Sachs ejerció como único agente de colocación en esta ronda de financiación.
Con esta inyección de capital ampliarán su oferta de cursos para particulares y empresas, cuya demanda creció un 425% desde el estallido de la pandemia. A medida que los países establecieron confinamientos y toques de queda, el consumo en 'Udemy for Business' aumentó un 90% y la compañía incrementó un 55% la creación de cursos por parte de los instructores.
La firma ofrece más de 130.000 cursos impartidos por 57.000 instructores y ha llegado a superar los 35 millones de estudiantes a nivel global, de los que dos tercios provienen de fuera de Estados Unidos. El mercado de habla hispana representa uno de los más importantes para la compañía y, dentro de este, España y México son los dos países más importantes.
En octubre, la compañía anunció que 'Udemy for Business' había superado los 100 millones de dólares (84 millones de euros) en ingresos anuales recurrentes (ARR) con clientes como The Walt Disney Corporation, Apple, Unicef, PayPal, Accenture, Samsung y Unilever, entre otros.