La plataforma de IA Rauda cierra una ronda de medio millón de euros con los fondos Demium, JME y Fides

Ion Cuervas y Jorge Tercero, fundadores de Rauda AI
Ion Cuervas y Jorge Tercero, fundadores de Rauda AI - RAUDA AI
Actualizado: viernes, 20 septiembre 2024 11:48

Eleva el importe total cosechado al entorno del millón de euros

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de Inteligencia Artificial (IA) Rauda AI, especializada en automatizar la atención al cliente, ha cerrado este miércoles una ronda de financiación de 520.000 euros gracias a la participación de los fondos Demium Capital, JME Ventures y Fides Capital.

La gestora Demium ha reseñado la operación a través de un comunicado y ha señalado que en la ronda también han participado inversores individuales como Juanjo Mostazo, que acompañan a los primeros inversores en la compañía, como François Derbaix (fundador y dirigente de Indexa Capital).

Asimismo, cabe destacar que Rauda ha elevado con esta ronda el monto total cosechado hasta los 820.000 euros.

Sobre la apuesta inversora, han explicado que la tecnología de Rauda es "capaz de gestionar cientos de solicitudes de manera simultánea y en tiempo real, mejorando la satisfacción del cliente y reduciendo significativamente los costes operativos para las empresas".

En palabras del fundador de Demium Capital, Jorge Dobón, la velocidad con la que han sido capaces [Ion Cuervas-Mons y Jorge Tercero, al frente de Rauda] de crear un producto con la calidad técnica del actual, así como empezar a trabajar con empresas grandes que priman la calidad y confiabilidad de las soluciones de sus proveedores, es todo un testamento del potencial que tiene una solución como la suya en el medio plazo.

Con esta ronda, Rauda se ha propuesto seguir desarrollando nuevas verticales que amplíen su propuesta de valor y mejoren la experiencia del cliente para una mayor diversidad de empresas.

Asimismo, la 'startup' planea seguir creciendo en personal y aumentar su base de clientes con el objetivo de mantener su crecimiento en el sector de la automatización de procesos empresariales.