MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
Sprinque, plataforma de aplazamiento de pagos B2B nacida hace dos años en Holanda, ha anunciado este martes su desembarco en el mercado español con el objetivo de lanzarse a por el mercado europeo y afianzar un modelo de financiación alternativo.
La compañía ha señalado en una nota de prensa que su modelo es capaz de "mitigar demoras, ampliar la capacidad de liquidez de las empresas, gestionar pagos y realizar transacciones internacionales sin acudir a distintos proveedores".
En ese sentido, el modelo de financiación permite a los negocios de e-commerce ampliar los plazos a sus clientes, con la opción de que paguen entre 7 y 90 días más tarde, sin asumir "riesgos adicionales ni gastos operativos".
Todo ello se sustenta por un proceso de evaluación del peligro de fraude y de crédito que Sprinque realiza cuando los compradores crean una cuenta con el comerciante o cuando van a pagar con factura. Una vez aprobada la solicitud, Sprinque emite una línea de crédito por la que plataforma paga al comerciante en el momento de la compra para así diluir el riesgo de impago y demora.
La compañía ha remarcado el potencial que observa en España en base a que es el segundo en la lista global de países con mayor crecimiento dentro del comercio digital y que, según Salesforce, el e-commerce aumentó su actividad un 11% durante el primer trimestre del año.
La finalidad, en palabras del consejero delegado y cofundador de la entidad, Juan Espinosa, es "permitir que los comerciantes utilicen el crédito y los pagos como una herramienta estratégica para construir un negocio próspero y transfonterizo".