MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El bróker Plus500 registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 407,1 millones de dólares (419 millones de euros) en los primeros nueve meses del año, lo que supone un 29% más que en el mismo periodo del año anterior.
Los ingresos, por su parte, se situaron en 705,9 millones de dólares (726,7 millones de euros), un 27% más. Solo en el tercer trimestre, la compañía ingresó 194,5 millones de dólares (200 millones de euros), con un resultado bruto de explotación de 101,8 millones de dólares (104,74 millones de euros).
El bróker considera que estos resultados son "extraordinarios" y que se deben a los "fuertes niveles de ingresos" de los clientes, a su base de costes "reducida y flexible" y a su posición financiera "extremadamente sólida".
De cara a finales de año, el consejo de administración prevé que los ingresos y el Ebitda para el año fiscal 2022 superarán las expectativas actuales del mercado y sigue esperando que el bróker logre un crecimiento sostenible a medio y largo plazo.
No obstante, la cifra de nuevos clientes se ha recortado a la mitad en los nueve primeros meses de 2022, al situarse en los 81.022 usuarios, al mismo tiempo que los clientes activos cayeron el 32% y se colocaron en 250.553.
"Plus500 ha continuado superando los resultados en 2022, impulsado por el poder de nuestra tecnología patentada líder en el mercado y nuestra capacidad continua para atraer y retener a los clientes de mayor valor y a largo plazo", ha destacado el consejero delegado de Plus500, David Zruia.
Entre los avances, la firma ha destacado el experimentado en el mercado de futuros de Estados Unidos, donde el grupo tiene como objetivo "una serie de importantes oportunidades de crecimiento".
Por otra parte, los planes de integración de la entidad regulada adquirida en Japón a principios de este año "avanzan a buen ritmo y siguen su curso".