Popular aplaza hasta septiembre la decisión del cobro de una comisión por usar sus cajeros a los no clientes

Actualizado: viernes, 31 julio 2015 12:38

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El consejero delegado de Banco Popular, Francisco Gómez, ha afirmado que la entidad analizará "como se sitúa la competencia" y la evolución del mercado antes de tomar una decisión en las próximas sobre un posible cobro a los no clientes por el uso de sus cajeros, como han decidido otras entidades como CaixaBank, BBVA o Banco Santander.

   "Todavía no tenemos una decisión tomada, la tomaremos a lo largo de las próximas semanas en función de como se evolucione y las actuaciones de la competencia", afirmó en rueda de prensa Gómez.

   El consejero delegado de la entidad señaló que a este respecto quiere "ser prudente" y esperar a septiembre para adoptar una decisión. "El Popular tiene 2500 cajeros y es un actor muy fuerte a este respecto", dijo, añadiendo que "con toda seguridad" es mayor el número de clientes que usan sus cajeros que el de clientes que usan los de competencia.

   Asimismo, descartó que en esta decisión de aplazar la decisión sobre el cobro de una comisión a los no clientes por el uso de los cajeros tenga que ver con el hecho de esperar a conocer la posición de Bruselas al respecto. "Tampoco tenemos necesidad de tomar una acelerada decisión de algo que, como todo, requiere un análisis detallado", añadió al respecto.

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