MADRID 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Finanzas portugués, Joachim Miranda Sarmento, ha asegurado que no cree que se vaya a producir un efecto contagio a nivel europeo a cuenta de la crisis política que vive Francia en estos momentos y que se ha saldado ya con la caída del gobierno de Michel Barnier tras una moción de censura.
"No creo que haya peligro de contagio", ha afirmado este lunes en una entrevista con 'Bloomberg Television' recogida por Europa Press. "Confío en que los franceses puedan encontrar una solución política que aporte estabilidad al país", ha añadido.
A este respecto, Sarmento ha indicado que la eurozona es "muy fuerte" y que cuenta con unas instituciones provistas de mecanismos e instrumentos para hacer frente a desafíos. "Creo que no hay un peligro importante sobre la zona euro en su conjunto", ha resumido.
Las declaraciones del ministro luso son similares a las de su homólogo alemán, Joerg Kukies, que ha destacado que los mercados han reaccionado a la tensión en Francia con "mucha calma", por lo que él, a título personal, está "tranquilo".
Por su parte, el responsable de las Finanzas neerlandesas, Eelco Heinen, ha reclamado a la Comisión Europea que supervise las cuentas públicas francesas con "el mismo nivel de rigor" con el que se han evaluado las de Países Bajos.
"Todos tenemos que realizar más sacrificios y esto no va solo en el interés de Francia, sino en el de toda Europa", ha sostenido el holandés.