MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La subida de los precios de bienes y servicios puede causar que el dinero del pequeño ahorrador pierda cada vez más valor junto con su poder adquisitivo. Frente a esta circunstancia, SEGO Real Estate, la línea de inversión en inmobiliario del Grupo SegoFinance, aconseja invertir el capital en el sector inmobiliario para proteger el dinero de la inflación, señalando que los hogares que no están familiarizados con este tipo de inversiones se enfrentan a que su dinero pierda valor en su cuenta bancaria.
¿CÓMO INVERTIR EN INMOBILIARIO?
La fintech explica que los bienes raíces han demostrado ser una inversión sólida frente a la inflación gracias a diversas razones, entre las que destaca la apreciación del valor de la propiedad y el ingreso pasivo a través de alquileres.
Respecto a la apreciación del valor de la propiedad, SEGO explica que a medida que la inflación aumenta, también lo hace el precio de las propiedades, permitiendo que los propietarios puedan beneficiarse con la revalorización de sus activos. Asimismo, señala que los propietarios pueden beneficiarse de la plusvalía del proyecto.
En cuanto al ingreso pasivo a través de alquileres, SEGO señala que los alquileres tienden a ajustarse con la inflación, lo que significa que los propietarios pueden aumentar sus ingresos a medida que los precios suben para proteger el valor del capital invertido y generar una fuente constante de ingresos.
En este sentido, SEGO señala que este tipo de activos son inversiones "tangibles y seguras", destacando que son estables y de menor riesgo a corto plazo a diferencia de otros activos que pueden ser volátiles.
ESTRATEGIAS PARA EL PEQUEÑO AHORRADOR
Para los que no pueden tener acceso a la compra de un inmueble debido a las "altas barreras" de entrada que supone la compra de una vivienda en lo que respecta a la aportación de capital y la concesión del crédito, SEGO propone estrategias alternativas para presupuestos más ajustados, con el fin de "beneficiarse del mercado y hacer crecer el dinero".
En esta línea, SEGO Real Estate ofrece a su comunidad formar parte de proyectos inmobiliarios cuyas localizaciones, plazos y rentabilidades son "atractivas" para el inversor minorista. De esta forma, la firma cuenta con un equipo de expertos que ayuda al inversor minorista a diseñar una planificación financiera personalizada.