MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
Qonto ha anunciado la integración completa del neobanco alemán Penta, de tal manera que ya atiende a más de 400.000 clientes en los cuatro mercados en los que opera: Francia, Alemania, Italia y España.
Además, cuenta con un equipo de alrededor de 1.300 empleados repartidos en cinco oficinas. Con la culminación de este proceso, la fintech espera alcanzar la rentabilidad para finales de 2025.
La adquisición de Penta por parte de Qonto fue anunciada en julio de 2022 con el objetivo de convertirse en el "proveedor líder" de banca empresarial digital para pymes y autónomos en Europa.
Qonto explica que el proceso de integración se ha producido gradualmente tanto a nivel interno como externo. Por un lado, a finales del año pasado el equipo de Penta se unió a la plantilla de Qonto, y, por el otro, desde principios de 2023 se ha invitado progresivamente a los clientes de Penta a trasladarse a la plataforma de Qonto.
En este sentido, las últimas cuentas de Penta se cerrarán a finales de año, y a partir de enero de 2024, Qonto operará exclusivamente con su propia marca en Alemania.
OBJETIVOS PARA 2024 Y 2025
Como parte de su plan estratégico, Qonto abordará cuatro principales vías de crecimiento en 2024. A nivel comercial, se desarrollará una oferta integral de productos financieros ajustada a las necesidades de pymes de mayor tamaño.
En relación a la expansión internacional, el objetivo será aumentar la cuota de mercado en Alemania, Italia y España. Además, se espera alcanzar la rentabilidad para finales de 2025, manteniendo el firme propósito de construir una empresa sostenible, integradora y diversa.
El cofundador y consejero delegado de Qonto, Alexandre Prot, quien ha resaltado que la integración de Penta es un "hito", también ha adelantado que el objetivo para finales de 2025 es convertirse en la solución financiera "preferida" de un millón de pymes en Europa.