MADRID 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
La 'fintech' francesa Qonto cerró 2023 con un alza del 70% de su facturación en España, al tiempo que ha elevado un 40% su número de clientes, ha indicado la empresa en un comunicado, en el que no incluye sus cifras absolutas.
A nivel global, Qonto cerró 2023 con un total de 450.000 clientes, lo que supone un crecimiento del 25% en comparación con el ejercicio anterior.
De cara a este año, la compañía espera incorporar a 45 personas a su equipo en España, por lo que la plantilla total superará los 200 empleados.
"La positiva evolución de nuestro negocio en el país revela una necesidad cada vez mayor por avanzar sin pausa en la digitalización total de los procesos bancarios. Todos los movimientos que estamos realizando van en la línea de facilitar íntegramente la gestión de las tareas burocráticas de los autónomos y pymes", ha indicado el director general de Qonto en España, Carles Marcos.
Asimismo, durante este año apuntalará su crecimiento gracias a la adquisición de la también francesa Regate, cuya adquisición se cerró hace pocas semanas. El objetivo de Qonto es superar el millón de clientes para 2025.