MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
La codirectora legal de reclamador.es, Almudena Velázquez, espera que los bancos "cambien su estrategia y accedan a llegar a acuerdos con sus clientes" en materia de cláusulas suelo sin necesidad de llegar a la vía judicial, después de que el Tribunal Supremo haya condenado a un banco a pagar las costas de un procedimiento por cláusulas suelo tras allanarse después de haber rechazado llegar a un acuerdo por la vía extrajudicial con el cliente.
Cuando el banco se allana, es decir, cuando decide pagar al consumidor las cantidades reclamadas sin llegar a celebrarse el juicio ni esperar la sentencia judicial, los gastos se reparten entre el banco y el cliente.
Desde reclamador.es han celebrado que se cumpla ahora con una reivindicación que venían haciendo abogados y consumidores, al considerar que cuando el banco rechaza la vía extrajudicial y luego se allana está dilatando el pago y obligando al cliente a presentar una demanda, con sus consecuentes gastos.
"Con esta sentencia del Tribunal Supremo, en reclamador.es esperamos que los bancos cambien su estrategia y accedan a llegar a acuerdos con sus clientes sin necesidad de dilatar el proceso", ha señalado.