MADRID 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
Casi la mitad de los consumidores que optan por tener un seguro de salud lo hacen por evitar las listas de espera del sistema público, según un estudio elaborado por la aseguradora Aegon.
En concreto, el 44,5% de la gente opta por un seguro de salud privado por este motivo, mientras que otro 21% asegura que es por la "tranquilidad" de estar protegido y un 20,5% lo hacen por tener acceso directo a especialistas.
Entre las causas minoritarias se encuentra el no tener problemas financieros en caso de enfermedad, con un 6%, mientras que otro 5,5% lo contrata por los servicios adicionales, como la salud dental.
Pese a este motivo, tanto los consumidores como los profesionales del sector consideran que las listas de espera será el principal reto al que se enfrentará el ramo de salud. Así lo consideran el 29% de los consumidores y el 57% de los mediadores. Por detrás, se encuentra la situación económica y la pérdida de poder adquisitivo de la ciudadanía, la segunda opción para ambos grupos de encuestados (28,8% de los clientes y 44,4% de los profesionales).