KPMG informa de que la decisión no afecta a la auditoría de las cuentas
MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
Renta 4 Banco no reformulará sus cuentas anuales pese a posponer la votación sobre el dividendo hasta octubre, en tanto que esta decisión "no tiene efectos adversos sobre el patrimonio del banco", según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este viernes.
En concreto, el auditor de las cuentas del banco, la firma KPMG, ha remitido un comunicado al consejo de administración en que confirma que esta decisión de diferimiento en la votación "no habría modificado (su) opinión de auditoría" del pasado 17 de marzo sobre las cuentas anuales.
El próximo 27 de abril se celebrará la Junta General Ordinaria de Accionistas prevista, pero, cumpliendo la recomendación del Banco Central Europeo, la propuesta de aplicación de resultados será sometida a votación en una Junta posterior en octubre, quedando por tanto retirado ese punto del orden del día.
Así lo decidió el Consejo de Administración en su reunión del 15 de abril, teniendo en cuenta los plazos previstos legalmente para la celebración de la junta ordinaria, considerando el plazo
ampliado por el RDL 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al Covid-19.