Renta 4 gana 6,9 millones en el primer trimestre, un 9% menos

Archivo - Oficina en la Avenida del General Perón (Madrid) de Renta 4 Banco
Archivo - Oficina en la Avenida del General Perón (Madrid) de Renta 4 Banco - RENTA 4 BANCO - Archivo
Publicado: jueves, 25 abril 2024 17:55

MADRID 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Renta 4 Banco cerró el primer trimestre de 2024 con un beneficio neto atribuido de 6,87 millones de euros, lo que supone un descenso del 9% respecto al mismo periodo de un año antes, según ha informado este jueves la empresa.

Los ingresos por intereses netos (margen de intereses) se situaron en 5,2 millones de euros, lo que equivale a una caída del 17,9% respecto al primer trimestre de 2023. Los ingresos totales (margen bruto) contando las comisiones netas, las operaciones financieras y otros componentes, se situaron en 32,6 millones de euros, un 3,2% más.

Los gastos de personal de Renta 4 fueron de 12,8 millones de euros, un 8,8% más, al tiempo que el resto de costes de administración alcanzaron los 7,3 millones de euros, un 5,6% más. Las amortizaciones tuvieron un impacto negativo de 3 millones de euros, un 10,3% más.

El retorno sobre capital de la entidad fue del 18%, al tiempo que la ratio de capital CET1 se situó en el 19%.

El banco ha destacado que la actividad comercial en el trimestre fue "satisfactoria". La captación neta de nuevo patrimonio a través de su red propia fue de 569 millones de euros, mientras que se registraron un total de 126.854 clientes.

El patrimonio de clientes en activos bajo gestión supera a fin del trimestre los 13.114 millones de euros. A finales de marzo, los activos totales de clientes sumaban 32.591 millones de euros, un 16% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. De los activos totales de clientes, 20.031 millones de euros correspondían a la red propia, un 16,9% más que el pasado año, mientras que 12.560 millones de euros correspondían a la red de terceros, un 14,7% más.

El banco ha indicado que mantiene una perspectiva favorable para el ejercicio 2024, tanto en la evolución de los activos totales de clientes como en la apertura de nuevas cuentas y el beneficio.

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