MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
Renta 4 Banco propondrá a la junta general de accionistas la reelección de Gemma Aznar Cornejo y José Ramón Rubio Laporta como consejeros independientes por un nuevo mandato de cuatro años, según se desprende de la convocatoria de la asamblea que ha remitido la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este lunes.
Los accionistas del banco están convocados a acudir el 30 de marzo a las 13.00 horas a Paseo de la Habana, 74 (Madrid) en primera convocatoria, cuando Renta 4 Banco espera que se celebre la junta. La segunda convocatoria ha quedado fijado para la misma hora y lugar al día siguiente, el 31 de marzo.
Aznar Cornejo es licencia en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Abad Oliba de Barcelona y cuenta con un programa de gestión avanzada (AMP) por Esade.
Trabajó como analista para Banco Santander antes de saltar a la firma Mary Kay Cosmetics en 2005, con el cargo de directora general para España. La empresaria mantiene este puesto en la actualidad y lo compagina con el cargo de consejera en Renta 4.
De su lado, Rubio Laporta es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense, y completó su formación en ese mismo centro en Ciencias Políticas y Desarrollo Urbanístico.
Fue secretario general y del consejo de administración, así como director de asesoría jurídica de un grupo de empresas de su familia, fundó el despachó de abogados Mateu De Ros, Ramón y Cajal, Rubio y Asociados (hoy Ramón y Cajal Abogados) y fue secretario del consejo de Ascorp entre 1982 y 1994.
Con posterioridad fue consejero delegado del Grupo Asegurador Sanitario Previasa, vicepresidente y consejero delegado de Quirón, de USP Hospitales y de Centro Médico Teknon. Actualmente es vicepresidente de Philyra y tiene varios cargos en otros consejos de administración.
Por otro lado, la entidad financiera también someterá al examen de los accionistas la aprobación de las cuentas anuales, la retribución de los consejeros y el reparto de los beneficios.
En concreto, se incluye el reparto de un dividendo complementario de 0,05 euros por acción, lo que supondrá un reparto de 2,03 millones de euros. Esta cantidad se suma al dividendo complementario de 0,25 euros que la firma ya abonó a los accionistas el pasado octubre, y que supuso un reparto de 10,16 millones de euros.