Renta 4 recomienda mantener el perfil de riesgo y no actuar pese a las caídas bursátiles

Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4 Banco
Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4 Banco - RENTA 4 - Archivo
Publicado: viernes, 13 marzo 2020 12:02


Ureta critica la situación previa de "excesiva complacencia con los riesgos"

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Renta 4 ha recomendado a sus inversores "no hacer nada" y mantener "la calma" pese a las caídas bursátiles, siempre que sus carteras ya estén ajustadas al nivel de riesgo adecuado para su perfil.

"El inversor que haya estructurado su cartera, debidamente asesorado, con una toma de riesgos que no vayan más allá de su perfil, ya tiene mucho ganado y en esta situación debe tener calma", ha sostenido Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4 Banco.

Ureta ha explicado que no se deben tomar decisiones "precipitadas por la situación del ambiente excepcional" y que lo normal es "no hacer nada", pese a que se registren pérdidas en las carteras.

"La inversión es un proceso que se hace a lo largo del tiempo y no se debe invertir ni desinvertir de golpe. Ni en esta situación, ni nunca", ha aseverado.

En este sentido, el presidente de Renta 4 ha recalcado la importancia de anticiparse y tener carteras de inversión debidamente estructuradas con el nivel de riesgo y diversificación apropiado en función del perfil de cada inversor.

Por otro lado, Ureta ha criticado la situación previa "de excesiva complacencia con los riesgos" en el mercado, con ciertos segmentos "sobrecomprados" donde no se había tenido en cuenta la realidad, lo que ha conllevado a que el shock del coronavirus tenga un impacto "todavía mayor".

"La situación de inquietud e incertidumbre ha cogido desprevenido a las entidades", ha reconocido Ureta, que ha sostenido que la "parálisis económica y de gran turbulencia en los mercados" dejará una huella "duradera pero no irreversible".

"La economía tiene capacidad de recuperarse y el ajuste que se ha producido, hasta cierto punto, era un ajuste necesario, aunque es verdad que en otra parte no", ha afirmado el presidente de la entidad.

En esta línea, la entidad confía en que la economía española se recupere, aunque esto ocurrirá en un periodo "relativamente largo", teniendo en cuenta la situación de China, que lleva más de dos meses paralizada por el Covid-19.

Leer más acerca de: