No compraron ninguna de las grandes cotizadas españolas en el semestre
MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
Rentamarkets confía en el potencial de las grandes compañías cotizadas europeas para sus carteras de renta variable, donde ha incorporado a valores como Adidas, H&M, Christian Dior y Compass, aprovechando las caídas bursátiles de marzo y abril, cuando no valoraron comprar ningún valor del Ibex 35.
La firma española de servicios de inversión y gestión patrimonial considera que las 'blue chips', como se conocen en jerga bursátil a las acciones de empresas con una posición financiera sólida y estable, son la apuesta con "más recorrido" ante la "purga del mercado" resultante de la crisis del Covid-19.
"Estamos ante una crisis de apalancamiento operativo de las empresas, cuya recuperación se notará en el tercer trimestre del año", ha pronosticado el gestor José María Díaz, en un encuentro virtual con periodistas este jueves.
Díaz, que gestiona junto con Juan Díaz-Jove, el fondo de renta variable 'Rentamarkets Narval' ha explicado el "sesgo claro" hacia 'blue chips europeos', como Atlas Copco, Siemens Healthineers, Alcon, Gerresheimer o Volvo. En España, su principal posición es Faes Farma.
"Nuestras perspectivas para estas compañías son positivas, reforzadas por el ajuste económico, la robustez sistémica y el apoyo de gobiernos y bancos centrales", ha afirmado Díaz.
Para estos gestores, marzo y abril fueron históricos para tomar posiciones y aprovechar la recuperación de los mercados. Sin embargo, consideran que aún "hay recorrido en sectores penalizados y que van a tardar más en volver a la actividad", por lo que ven interés en firmas líderes como Ryanair, Intercontinental Hoteles y Booking.
El fondo ha conseguido una rentabilidad del 2,94% en lo que va de año, por debajo de lo ofrecido por el vehículo de renta fija de la firma, el 'Rentamarkets Sequoia FI', que ha ganado un 3,95% en los seis primeros meses.
La cartera de renta fija está formada en su mayoría por crédito corporativo, apuesta por bonos de grandes empresas de tecnología, como Amazon, Alibaba o Apple; de automoción como Volkswagen; así como por emisiones de entidades financieras y 'cocos' bancarios de grandes firmas como BNP Paribas o ABN. En el sector energético, destacan sus posiciones en Shell, Equinor y Total.
"Persiste entre los inversores una falta aparente de refugio, que lleva a los institucionales a optar por activos sin valor o con valor negativo, como el bono alemán", ha señalado el socio y director de inversiones de Rentamarkets, Ignacio Fuertes, quien ha confiado en el potencial alcista de su cartera para los próximos meses.