MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
La 'fintech' Revolut ha recaudado 500 millones de dólares (461 millones de euros) adicionales en fondos de la 'Serie D' con lo que suma 836 millones de dólares (771,35 millones de euros) en fondos, según informó en un comunicado.
Esta última ronda de financiación, que ha sido liderada por la firma estadounidense de capital de crecimiento TCV, con la participación de varios inversores ya existentes, valora la compañía en 5.500 millones de dólares (5.074 millones de euros), siendo una de las empresas de tecnología financiera más valoradas del mundo.
La 'fintech' utilizará los fondos para mejorar la experiencia del cliente y fortalecer la oferta de producto tanto para usuarios como para empresas en los mercados ya existentes, para el desarrollo de productos y para la ampliación de su equipo en múltiples localizaciones.
Entre los planes próximos están servicios de préstamos para clientes y empresas, extender las cuentas de ahorro con intereses más allá de Reino Unido, mejorar la experiencia de cliente y ampliar los servicios bancarios en toda Europa. También invertirá en la mejora de sus cuentas de suscripción 'Premium' y 'Metal'.
En el futuro próximo nos centraremos en el desarrollo de servicios bancarios en toda Europa, hacer crecer el número de personas que utilizan Revolut como su cuenta diaria y en obtener rentabilidad", ha sostenido el fundador y consejero delegado, Nik Storonsky.
En 2019, Revolut aumentó el crecimiento de los clientes en un 169%, hasta superar los 10 millones, y aumentó un 354% sus ingresos de 2018. Su plantilla supera los 2.000 empleados.