MADRID 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
La gestora neerlandesa Robeco ha anunciado este miércoles el lanzamiento de un fondo de inversión enfocado en bonos verdes de alto rendimiento ('high yield,' en la jerga) y que, según los datos de la entidad, cuenta ya con un tamaño superior a los 10 millones de euros.
La firma ha detallado en un comunicado que la estrategia, denominada 'High Income Green Bonds' y gestionada por Peter Kwaak y Joost Breeuwsma, está diseñada para responder al "creciente interés" de los inversores por la variedad de bonos verdes y que se adscribe al artículo 9 del reglamento SFDR de finanzas sostenibles de la Unión Europea (UE).
En ese sentido, han enmarcado que en 2023 los bonos verdes fueron la "fuerza impulsora" del crecimiento global del mercado mundial de bonos etiquetados como ESG (ambientales, sostenibles y de buen gobierno) y representaron una cuota de más del 60% de las ventas de este tipo de productos.
De su lado, el director de Crédito de Robeco, Joop Kohler, ha contextualizado que este vehículo es la primera estrategia de la casa "centrada exclusivamente" en bonos verdes de emisores corporativos.