MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación Española de la Banca (AEB), José María Roldán, ha defendido los derechos de pensión y de indemnización del exconsejero delegado de BBVA Ángel Cano, si bien ha asegurado que si a alguien "no le parece justo", que se eleven los impuestos hasta unas cifras que se consideren "adecuadas".
"Para eso están los impuestos. Si a alguien no le parece justo, que se eleven los impuesto hasta lo que se considere adecuado", ha explicado Roldán, para seguidamente defender que un tipo marginal del 50% es "suficiente". "Pero siempre se puede pensar en otro tipo de cifra", ha matizado en un desayuno organizado por Aragonex.
El presidente de la patronal bancaria ha pedido no generar un "excesivo debate" y ha asegurado que las remuneraciones de los altos directivos en el sector bancario español "no se caracterizan por ser altas". "La realidad es que no están en la parte alta de la banda", ha garantizado.
Roldán ha defendido la gestión "formidable" de Cano en el BBVA durante la mayor crisis financiera desde la Segunda Guerra Mundial, al tiempo que ha recordado que su pensión e indemnización pertenece a una decisión de los accionistas privados. "Quienes pagan esas compensaciones son los accionistas del banco", ha aclarado.