MADRID 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El exconsejero de Caja Madrid y exsecretario general del PP de Madrid Ricardo Romero de Tejada ha defendido la legalidad de las tarjetas 'black' otorgadas por la entidad a exaltos cargos y directivos y se ha mostrado convencido ante el tribunal que juzga el caso de que en 18 años no ha cometido actividad ilícita por el uso de las visas.
Romero de Tejada ha respondido que desde que se le entregó la tarjeta por parte de la secretaría general del consejo de administración no tuvo "la más mínima duda" de que era una retribución. Por ello y "por pura prudencia" decidió guardar todos los extractos de las compras efectuadas con su tarjeta y que ascienden a 212.216 euros.
El que fuera alcalde de Majadahonda (Madrid) entre 1989 y 2001 ha asegurado que los gastos que hizo con su tarjeta 'black' y por los que el Ministerio Público le acusa de delito continuado de apropiación indebida son "adecuados" y no están fuera del marco legal.
Romero de Tejada se ha referido incluso, a preguntas de su defensa, a una entrevista que ofreció a un periódico de tirada nacional en 1999 en la que habló abiertamente de las tarjetas 'black', de su práctica y de que los directivos y altos cargos podían hacer uso de la misma sin necesidad de justificar los gastos.
El exconsejero es el octavo del total de 65 exaltos cargos y directivos de Bankia en someterse a las preguntas de las partes en el marco del juicio en el que la Sección Cuarta de la Sala de Lo Penal dirimirá si estos acusados --entre los que se encuentra una nutrida representación de políticos, líderes sindicales y representantes de la patronal-- son culpables de los delitos de apropiación indebida continuada y administración desleal.