La demanda supera los 1.000 millones de euros
MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
Banco Sabadell ha cerrado este martes una emisión de deuda por un importe de 450 millones de libras (534 millones de euros) con vencimiento a cinco años y con un cupón del 5%, según informaron a Europa Press en fuentes del sector.
La entidad ya anunció en la pasada presentación de resultados el interés de ejecutar su emisión inaugural en libras, con el objetivo de ampliar y diversificar su base inversora.
En este sentido, la emisión recibió alrededor de 70 órdenes, de las que 15 fueron de más de 20 millones de libras (24 millones de euros). Aproximadamente el 70% de estos inversores proceden de Reino Unido, principalmente gestoras y aseguradoras.
Durante la sesión, la demanda superó los 900 millones de libras (1.070 millones de euros), lo que supone una sobresuscripción de dos veces, permitiendo ajustar el precio entre 10 y 15 puntos básicos hasta fijar el precio final de la emisión en UKT + 135 pb (equivalente en euros a MS+ c.106 pb).
Se trata del primer bono que Sabadell emite en libras esterlinas, teniendo encaje al ser el banco dueño de la filial TSB y logrando un equilibrio en el balance. Además del propio Sabadell, han ejercido como colocadores Barclays, HSBC y Nomura.
Por otro lado, el propio TSB ha acudido a los mercados con una cédula hipotecaria por un total de 500 millones de libras (594 millones de euros). Para esta emisión, los encargados de la colocación son Sabadell, Lloyds, NatWest, Santander y RBC. Tendrá un vencimiento de cinco años y un tipo de interés variable ligado a la tasa de referencia SONIA.