MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
Banco Sabadell ha acudido por duplicado este martes a los mercados para colocar entre los inversores dos emisiones de deuda en libas, siendo una de ellas por parte de su filial TSB, según ha podido saber Europa Press en fuentes financieras.
En primer lugar, Banco Sabadell ha decidido emitir un bono en libras esterlinas, el primero que realiza de este tipo, con un vencimiento a cinco años y en calidad senior preferente. Según las fuentes consultadas, el banco captará unos 400 millones de libras (475 millones de euros) con esta emisión.
El papel tendrá un tipo de interés fijo y tiene un precio de salida inicial de entre 145 y 150 puntos básicos por encima de los bonos del Tesoro británico. Además del propio Sabadell, están ejerciendo como colocadores del bono Barclays, HSBC y Nomura.
Según ha podido saber Europa Press en fuentes financieras, se ha decidido emitir en libras para ampliar la base de inversores. Además, se considera que la emisión tiene encaje al ser el banco dueño de TSB, logrando un equilibrio en el balance.
Por otro lado, el propio TSB ha acudido a los mercados con una cédula hipotecaria por un total de 500 millones de libras (594 millones de euros). Para esta emisión, los encargados de la colocación son Sabadell, Lloyds, NatWest, Santander y RBC. Tendrá un vencimiento de cinco años y un tipo de interés variable ligado a la tasa de referencia SONIA.
Asimismo, Sabadell sigue explorando el mercado con una titulización de consumo, la tercera que realiza este año, y cuyo precio se espera que se cierre en los próximos días. A diferencia de las otras dos, esta no estará denominada en divisa extranjera.