MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
Banco Sabadell ha otorgado una línea de factoring de 150 millones de euros a Puig Brands, compañía de perfumes, moda y maquillaje dueña de marcas como Carolina Herrera y Paco Rabanne.
En una notificación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad señala que la operación ha recibido el informe favorable de la comisión de auditoría y control.
Además, informa de que debe comunicarla por exceder el importe, junto con otras dos operaciones firmadas en los últimos 12 meses, el 2,5% de la cifra de negocio de las últimas cuentas anuales consolidadas de Banco Sabadell.
Las dos operaciones a las que se refiere fueron aprobadas por el consejo de administración del banco el 30 de junio y consisten en la concesión a Puig de un préstamo de 100 millones de euros a un plazo de cuatro años y de una línea de derivados de tipos de interés y de cambio de diez millones de euros.
Conviene recordar que Puig, en cuyo consejo de administración se sienta el presidente de Sabadell, Josep Oliu, en representación de Exea Empresarial, está planeando actualmente su salida a Bolsa para 2024 con una valoración estimada de 8.000 millones de euros, si bien todo dependerá de la situación de los mercados en ese momento. Para ello, la firma habría contratado los servicios de Goldman Sachs y JP Morgan como coordinadores globales.
Esta decisión se produce unos meses después de que el grupo de capital familiar reorganizara su estructura societaria para agrupar todos sus negocios bajo una sociedad anónima (Puig Brands S.A.). La matriz era previamente Puig S.L. y este tipo de sociedades no puede cotizar.