BARCELONA 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
La empresa tecnológica Caravelo ha recibido una inyección económica de tres millones de euros a través de Sabadell Venture Capital, de Banco Sabadell, e Inveready Venture Finance.
Los nuevos fondos se utilizarán para respaldar el crecimiento "del producto estrella" de la empresa: una solución SaaS que permite a las aerolíneas crear programas de suscripción de vuelos, ha informado en un comunicado este jueves.
"El año pasado, la industria finalmente se dio cuenta del poder de las suscripciones, y hemos visto un marcado aumento en la cantidad de aerolíneas que están trabajando con nosotros para crear programas de suscripción", ha destacado el director general de la compañía, Iñaki Uriz.
Según fuentes de Caravelo, los nuevos fondos contribuirán a "fortalecer" la posición competitiva de la empresa, reduciendo el tiempo de lanzamiento de nuevos programas y desarrollando funcionalidades más avanzadas.
La "creciente popularidad" de las subscripciones entre los viajeros se refleja también por los datos de crecimiento compartidos por los clientes de Caravelo, según resalta el comunicado.
En marzo de este año, el programa reportó un aumento del 95% en los usuarios en los 12 meses anteriores, e ingresos un 105% por encima de los niveles prepandemia, cifras que están en línea con el crecimiento observado por otros clientes de Caravelo.