MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -
La aseguradora Santalucía ha alcanzado un acuerdo con Aviva Europe para adquirir el 50% del capital social de Pelayo Vida, que quedará participada a partes iguales por Santalucía y por Pelayo Seguros, según ha informado en un comunicado.
Tras el acuerdo, los productos de Pelayo Vida serán comercializados a través de la red de distribución de grupo Pelayo. Según ha comunicado Santalucía, entre ambas compañías ya existen unas "sólidas relaciones comerciales" en el negocio de autos desde hace varios años, gracias a un acuerdo de cesión de red por el que Santalucía distribuye los productos de Pelayo en dicho ramo.
Pelayo Vida cerró el ejercicio 2017 con unos ingresos por primas de 13,1 millones de euros y un beneficio de 2,8 millones de euros. Su ratio de solvencia es 3,1 veces superior al exigido. Con esta adquisición, el grupo ha señalado que refuerza su posición sectorial en el ramo de vida.
"El acuerdo alcanzado es un nuevo paso en nuestra firme y decidida apuesta estratégica en el ramo de vida, en el que queremos seguir avanzando y consolidarnos como un jugador de referencia en el sector, de la mano, en esta ocasión, de una entidad amiga como es Pelayo", ha destacado el director general de Santalucía, Andrés Romero.
Por su parte, el presidente del grupo Pelayo, José Boada, ha indicado que el ramo de vida es "un pilar importante" para la fidelización de la cartera de clientes, por lo que el acuerdo permite a la compañía "seguir desarrollándolo junto a una entidad líder en el sector".