MADRID 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
Santalucía ha implementado tecnologías de inteligencia artificial (IA) y automatización robótica de procesos (RPA) para agilizar cerca de 300.000 trámites documentales del seguro de decesos, según ha informado en un comunicado.
Santalucía lleva aplicando estas tecnologías desde 2023 para procesar documentos en la gestión de decesos, incluyendo certificados médicos, DNI, libros de familia y declaraciones de herederos.
La aseguradora indica, además, que ha desarrollado un listado de gestiones esenciales que son habituales tras el fallecimiento de un ser querido, contemplando alrededor de 15 trámites necesarios e hiperautomatizados, como la obtención del certificado médico de defunción, la gestión del servicio funerario, inhumación o incineración, posibles traslados o incluso la publicación de esquelas.
Además, recuerda que ofrece, entre otros servicios, asesoramiento jurídico a través de terceros para gestionar trámites testamentarios, relacionados con herencia, notaría o la liquidación del impuesto de sucesiones.