Santalucía da respuesta a cerca de 4.000 incidentes por la DANA en toda España

Archivo - Edificio Sede del grupo asegurador Santalucía.
Archivo - Edificio Sede del grupo asegurador Santalucía. - SANTALUCÍA - Archivo
Publicado: lunes, 4 noviembre 2024 17:43

MADRID 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Santalucía ha asistido cerca de 4.000 notificaciones de siniestro en toda España como consecuencia de la DANA en los últimos cuatro días, según ha informado este lunes a través de un comunicado.

De ellas, 1.500 se registraron en la zona de la Comunidad Valenciana, situando el resto de avisos en Castilla-La Mancha y Andalucía, fundamentalmente. Cataluña y Murcia son otras de las regiones afectadas.

Entre los 4.000 avisos por la DANA, 2.583 fueron por daños ocasionados por la lluvia y el viento, mientras que 1.029 lo fueron directamente por el efecto de las inundaciones y riadas. Estos últimos, los provocados por las inundaciones, pueden recibir la cobertura del Consorcio de Compensación de Seguros, de los que la compañía ha comunicado ya un 74% de los comunicados por los clientes.

La aseguradora recuerda que, aunque fenómenos meteorológicos de esta naturaleza quedan amparados directamente por la cobertura del consorcio, los clientes pueden reportar el siniestro directamente a la compañía, que se encargará de realizar la comunicación al consorcio en nombre del asegurado, informándole después del número de expediente asignado por dicho organismo.

Además, la aseguradora señala que su contact center, gestionado por su compañía Iris Global, ha reforzado un 38% el equipo de 160 teleoperadores, operativos las 24 horas, los siete días de la semana, durante los 365 días del año. Un centro de atención telefónica que ha recibido en los últimos cuatro días un total de 45.711 llamadas, casi el 98% atendidas en menos de 30 segundos.

Además, Albia, la empresa de asistencia y servicios funerarios del Grupo Santalucía, ha reforzado sus equipos, trasladando compañeros de otras zonas, y aportando vehículos y materiales.

También ha reforzado sus equipos de atención psicológica, tanto desde su empresa asistencial Albia, dirigida a los equipos y familiares como para el personal de la compañía afectada por la DANA o trabajando en las zonas bajo su efecto, como para sus familiares, mediante la plataforma de 'A Tu lado', las 24h.

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