MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
Santalucía ha lanzado una nueva modalidad de su seguro de rentas vitalicias que ofrece un interés técnico garantizado del 4% para todos los clientes que pueden contratar el producto, aquellos con edades comprendidas entre 60 y 85 años.
El seguro se contrata mediante una aportación de prima única cuyo importe no podrá ser inferior a 30.000 euros ni superior a 500.000. El asegurado recibirá una renta "constante, mensual e inmediata" hasta su fallecimiento.
Santalucía ha puesto de ejemplo que una persona que contrate el seguro recibirá una renta mensual bruta de 1.000 euros durante toda su vida.
En el momento del fallecimiento del asegurado, el beneficiario o los beneficiarios designados recibirán un capital que coincidirá con la prima única aportada si se produjera en los primeros 12 meses y va decreciendo un 5% cada año, sin que en ningún caso sea inferior al 50%.
Los interesados en contratar este producto pueden utilizarlo para reinvertir, total o parcialmente, el importe obtenido en la venta de elementos patrimoniales y beneficiarse de la exención en el IRPF de la ganancia patrimonial generada. En este caso, la prima única no puede superar los 240.000 euros, que es el límite legal actual.