Santalucía se une al Consorcio de Seguros para atender siniestro por la DANA

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Publicado: jueves, 14 noviembre 2024 15:26

MADRID 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Santalucía ha firmado su adhesión al acuerdo de colaboración con el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) para hacer frente a los daños de las inundaciones en España, según ha informado a través de un comunicado.

Este acuerdo permite a las aseguradoras integrarse en un marco común de respuesta para gestionar los daños, indemnizaciones y atender a los afectados.

Desde el lunes 28 de octubre y hasta el miércoles 13 de noviembre, Santalucía ha recibido comunicación de 8.029 siniestros consecuencia de la DANA. De ellos, 5.713 corresponden a siniestros atmosféricos (provocados por agua, viento o pedrisco en tejados, cristales o instalaciones), siendo la Comunidad Valenciana la región más castigada, seguida de Andalucía.

Además, la entidad ha recibido aviso de 2.316 siniestros provocados por los efectos directos de riadas e inundaciones, que cubre el consorcio, y de los cuales el 90% se han reportado en Valencia.

Para atender esta emergencia, Santalucía ha puesto a disposición del CCS la red de peritos con la que trabaja, inicialmente formada por 12 gabinetes especializados, para evaluar los 800 siniestros que el consorcio ha asignado a la aseguradora, de los más de 2.300 casos comunicados consecuencia directa de la DANA. Todos ellos cuentan con cobertura por parte del CCS.

Más allá de la suma de peritos sobre el terreno, la compañía ha asumido, para aquellos asegurados que así lo requieran, la comunicación de solicitudes de anticipos ante el CCS. Este procedimiento permite responder a necesidades inmediatas de los afectados mientras se completa la evaluación pericial. En este marco, la aseguradora facilita a sus clientes el reporte de siniestros, encargándose de notificarlos al CCS y comunicando al cliente su número de expediente.

La aseguradora también proporciona toda la documentación necesaria para solicitar la indemnización por los daños o pérdidas en sus viviendas y vehículos.

La compañía hace llegar a sus clientes toda la información necesaria para la realización de estos trámites a través de tres vías: en su web corporativa, enviándoles un enlace por correo electrónico o en su agencia más cercana.

Por su parte, Santalucía asegura continuar gestionando los cerca de 6.000 siniestros no consorciables, como pérdidas por alimentos, filtraciones de agua o daños en aparatos eléctricos.

Otras de las medidas que la aseguradora ha activado es el pago de alojamiento temporal en hoteles para aquellos con cobertura de desalojo urgente, hasta un máximo de diez días y 100 euros por persona y día, la carencia en el pago de recibos (dos meses) y ayudas de hasta 200euro por pérdida de alimentos, entre otras, además de la asistencia en trámites administrativos post-fallecimiento

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