MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
Santander Asset Management (AM) ha dejado de ser accionista significativo de Renta 4 al reducir su participación indirecta en la entidad por debajo del 3%, según la notificación publicada hoy en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En diciembre de 2021, la gestora del banco afloró una participación del 3,009% a través de su fondo Santander Small Caps España.
Ahora, notifica que reduce su posición al 2,996%. Los títulos en posesión de Santander AM, a través de derechos de voto, son 1,219 millones que, al precio actual de cotización de Renta 4 Banco (9,9 euros por acción), tienen un valor total de 12,068 millones de euros.
El aviso a la CNMV señala que el derecho de voto se ha obtenido a través del contrato de la administración y representación del fondo de inversión gestionado por la gestora.
Además, aclara que las operaciones realizadas que dan lugar a esta notificación fueron ejecutadas en su totalidad el día viernes, 25 de marzo, "por lo que no reflejan ni acumulación de operativa de varios días, ni neteos de compra y venta".
Actualmente, el accionista principal de la entidad es su presidente, Juan Carlos Ureta, que posee el 39,546% de las acciones. Mutualidad de la Abogacía cuenta con el 6,882%, mientras que Oscar Balcells tiene el 5,591%.