Santander y Bruselas fichan a Mazars para monitorizar la adquisición de Popular

Publicado: viernes, 14 julio 2017 11:03

MADRID 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea y Banco Santander han contratado a Mazars para que verifique que el banco cántabro está cumpliendo con los requerimientos establecidos por Bruselas en el marco de la adquisición de Banco Popular hasta que reciba la autorización administrativa correspondiente para poder efectuar la integración de la entidad.

Mazars ha sido elegida por el Banco Santander, y ratificada por la Comisión Europea, para llevar a cabo la función de 'monitoring trustee' en relación con la adquisición del Banco Popular, por parte del Grupo Santander, según informó la firma de servicios profesionales.

De este modo, Mazars será el encargado de verificar que el Banco Santander está cumpliendo con los requerimientos establecidos por la Comisión Europea hasta que se reciba la autorización administrativa definitiva por parte de Bruselas para poder realizar la integración.

Entre otros aspectos, Mazars velará para que no se efectúe control efectivo sobre Banco Popular ni se lleve a cabo ningún tipo de integración operativa ni comercial, entre ambas instituciones.

El plazo de obtención de la autorización administrativa es de un máximo de 25 días contados desde la fecha en la que se presente la notificación.

Mazars ha llevado a cabo trabajos de este tipo para entidades como Lloyds Banking Group, Alpha Bank o AIB Group, entre otros. En el sector financiero, Mazars asesora, entre otros clientes, a siete de los 15 mayores bancos europeos y dispone de un equipo multidisciplinar e integrado compuesto por más 700 profesionales especializados en el sector en más de 40 países, según los datos de la firma.