La entidad busca convertir la oficina en un centro de asesoramiento
MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
Banco Santander ha iniciado un proceso de transformación en sus oficinas por el que habilitará espacios de 'coworking' para clientes y no clientes de la entidad con el objetivo de reforzar su imagen de marca.
La iniciativa es pionera en el sector financiero y busca atraer clientes dándoles entrada en las oficinas del banco, donde encontrarán a su disposición salas equipadas con wifi, proyectores, mesas modulares y sofás, entre otras facilidades, de forma gratuita.
Por el momento, las oficinas de Santander en la Plaza del Marqués de Salamanca 3 de Madrid y en el Paseo de Gracia 5 de Barcelona son las únicas que cuentan con estos espacios de 'coworking', pero el plan del banco, aún en desarrollo, es impulsar el proyecto a través de su red de 500 oficinas 'Smart Red', de corte más moderno y tecnológico.
Se trata, además, de un modo de mejorar la reputación que percibe la sociedad de la entidad financiera, que no obtendrá una rentabilidad inmediata, o tangible, con esta medida. "Poner un espacio a disposición de la gente es un servicio social", afirman desde Santander.
Precisamente esta filosofía ha sido promovida por la presidenta de la entidad, Ana Botín, durante sus últimas intervenciones públicas. "Hay que conseguir que los clientes quieran venir al banco, no que tengan que venir al banco", aseguró durante la última Convención de Santander España.
Tanto jóvenes como emprendedores, autónomos o profesionales de cualquier sector podrán acceder a estos espacios para trabajar, mantener reuniones, hacer cursos de formación o 'networking'. Además, el banco cántabro celebrará diversas actividades en estas oficinas, como cursos, eventos o acciones culturales.
De hecho, la semana pasada el banco utilizó las oficinas 'Smart Red' de siete ciudades españolas para reunir a autónomos de todo el territorio nacional y explicarles su nueva estrategia comercial para este segmento, en el marco del inicio de la comercialización de la nueva cuenta 'Cuenta 123 Profesional', entre otros proyectos.
Los participantes en estos eventos han recibido "muy positivamente" la iniciativa, según ha explicado el banco.
MENOR TRANSACCIONALIDAD
Además de un intento de incrementar la afinidad hacia la marca Santander, este proyecto del banco cántabro persigue reducir la transaccionalidad, convirtiendo la oficina en un centro de asesoramiento al cliente.
A finales de 2015 Santander inauguró en Madrid la primera sucursal 'Smart Red', en la calle Cea Bermudez, en el marco de un proceso de transformación sus oficinas que pretende mejorar la experiencia del cliente integrando los canales digitales en los espacios tradicionales.
La introducción de espacios de 'coworking' en sus oficinas supone un paso más en la transformación de Santander, que se suma a la tendencia de desarrollar espacios colaborativos.
Según los datos de la entidad, el número de lugares habilitados para 'coworking' casi se duplica cada año y las proyecciones apuntan a que para 2020 existirán unos 30.000 a nivel mundial.
"Es el reflejo de una nueva sociedad, que busca espacios flexibles y cómodos en los que poder relacionarse e intercambiar ideas y proyectos", apuntan desde Santander, entidad que recientemente remodeló su imagen corporativa para adaptarse a los nuevos tiempos.