MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
Santander obtendrá unos 4.000 millones de euros por los créditos fiscales diferidos de Popular, entidad que adquirió el pasado mes de junio tras su resolución y cuya absorción aprobó el lunes.
Así lo ha explicado este martes el consejero delegado de Santander, José Antonio Álvarez, durante la presentación de resultados de la entidad correspondientes al primer trimestre, periodo en el que ganó 2.054 millones de euros, un 10% más, impulsado por su negocio en Brasil, España y México.
El pasado mes de junio, cinco días después de que se acometiera la resolución de Popular y su posterior compra por parte de Santander, el entonces ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, explicó en el Congreso que Santander podría mantener los créditos fiscales de Popular si pagaba al Tesoro público su garantía.
De acuerdo con el balance de Popular correspondiente al cierre del ejercicio 2017, la entidad disponía de activos fiscales diferidos por 3.143 millones de euros, de los que eran monetizables unos 2.031 millones de euros.
Este martes, el consejero delegado de Santander no ha dado más detalles sobre las intenciones del banco en relación con estos créditos fiscales, derivados de las pérdidas que experimentó Popular, que fueron de 3.485 millones de euros en 2016 y de 137 millones de euros en el primer trimestre del pasado año, última ocasión en la que el banco presentó resultados antes de ser adquirido por Santander.