MADRID 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
Santander Polska, la filial polaca de Banco Santander, registraba una caída del 9% en su cotización en la Bolsa de Varsovia después de que anoche el grupo decidiera vender un 5,2% de su capital.
En concreto, hacia las 10.30 horas, la entidad financiera cotizaba en el parqué polaco a un precio de unos 457 zloty (106,6 euros), lo que supone un descenso del 9,03% respecto al precio que habían marcado el martes las acciones.
Este descenso se produce después de que Banco Santander comunicara el martes por la noche la colocación acelerada de un paquete de 5,32 millones de acciones (el 5,2% del capital social) a un precio de 463 zloty (108 euros).
Banco Santander espera obtener unos ingresos brutos de 2.463 millones de zloty (unos 575 millones de euros) con la operación. La entidad espera reasignar el capital generado por esta venta hacia oportunidades de crecimiento orgánico y/o a recompras de acciones adicionales.
Tras la liquidación de la colocación, que se espera que se produzca esta misma semana, Banco Santander seguirá teniendo una participación mayoritaria en Santander Bank Polska, del 62,2%.
Banco Santander ha especificado que seguirá siendo un accionista mayoritario a largo plazo en su filial polaca, pues Polonia "sigue siendo un mercado principal" para la entidad.