MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
Scalable Capital ha lanzado este martes una herramienta de análisis inteligente que ha sido desarrollada con la tecnología financiera de BlackRock y que permite al inversor minorista acceder a funcionalidades propias de inversores profesionales, según ha informado la plataforma de inversión.
La compañía ha detallado en una nota de prensa que la herramienta -denominada 'Insights'-, disponible en su bróker desde el pasado 24 de octubre, permite determinar si la cartera está optimizada y suficientemente diversificada y simular escenarios económicos para comprobar cuál sería su comportamiento.
En concreto, la herramienta realiza un seguimiento de la distribución por regiones, sectores o clases de activos y, mediante un examen preventivo, determina si la cartera tiene un posicionamiento suficientemente amplio, identifica los riesgos de concentración, señala las áreas omitidas o infraponderadas e indica cómo mejorar su composición mediante una diversificación selectiva.
Además, realiza simulaciones de escenarios económicos para comprobar cómo se comportaría la cartera en caso de una subida de tipos de interés, inflación elevada o desplome bursátil, entre otras muchas utilidades.
El directivo para España de Scalable Capital, Adrián Amorín, ha señalado que la aplicación es "sofisticada" a la par que "accesible y fácil de usar", en tanto que funciona como un asistente digital que "aporta claridad y ayuda al usuario" en sus decisiones de inversión, ya sean ETF (fondos cotizados), fondos, acciones o bonos subyacentes.
De su lado, el codirector de tecnología patrimonial para la región EMEA de BlackRock, Kai Bald, ha remarcado que su objetivos es que los inversores minoristas puedan disponer de "un conocimiento exhaustivo de toda su cartera, y no sólo de los productos de inversión individuales".
Asimismo, ha añadido que el hecho de que exista una mayor transparencia sobre las oportunidades y los riesgos puede ayudar a que cada vez más personas alcancen mejores resultados y experimenten un bienestar financiero.