MADRID 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
Schroders Capital ha anunciado este martes la captación de 2.600 millones de dólares (2.340 millones de euros al cambio) en capital riesgo directo y coinversiones desde enero de 2022.
La entidad ha señalado en un comunicado que esta cifra ha sido impulsada recientemente por el exitoso cierre de 400 millones de euros de uno de sus principales fondos europeos de 'buyout', denominado 'Schroders Capital Private Equity Europe Direct III' y sólo disponible para asesores e inversores profesionales.
Para la entidad, este logro refuerza su posición como participante en adquisiciones de pequeñas y medianas empresas que han proporcionado "sólidas rentabilidades" a sus clientes.
Sobre el vehículo, han señalado que ha recabado el apoyo de un grupo diverso de inversores a nivel global, entre los que se cuentan tanto clientes existentes como nuevos inversores, y que abarcan fondos de pensiones, aseguradoras, 'endowments', fundaciones y 'family offices'.
El fondo ha experimentado un impulso en la captación de fondos gracias al aumento de clientes que buscan cada vez más beneficiarse del elevado potencial de crecimiento de las pymes europeas, según la entidad, en tanto que el enfoque inversor de la firma se centra en transformar empresas con un bajo apalancamiento financiero.
En ese sentido, desde la firma han enumerado que en los últimos nueve meses han vendido con éxito PSS (Reino Unido), Olink (Suecia) e Intellera (Italia), que han generado unos beneficios totales de más de ocho veces el capital invertido.
Schroders Capital, negocio de gestión de activos privados del grupo, gestiona actualmente 97.300 millones de dólares (87.640 millones de euros).