Prevé cerrarlo en el último trimestre del año con 500 millones
MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
Schroders ha captado más de 425 millones de euros para su fondo de inversión hotelero paneuropeo 'Schroder European Operating Hotels Fund', tras completar un nuevo cierre, según informó en un comunicado.
El fondo de inversión alternativa, domiciliado en Luxemburgo, tiene como objetivo captar 500 millones de euros de capital total hasta su cierre definitivo en el cuarto trimestre de 2020. La mayoría del capital hasta la fecha ha sido comprometido por las mayores compañías de seguros de Europa.
El vehículo de inversión se dedicará a adquirir la propiedad y operarla de manera independiente o bajo un acuerdo de franquicia o de gestión hotelera. De esta forma, Schroders prevé captar la mayor parte del beneficio para los inversores del fondo.
El fondo cuenta con un periodo de inversión de tres años y prevé invertir 700 millones de euros, incluyendo deuda, para crear una cartera "diversificada y con gran potencial de hoteles de alta calidad en los principales destinos de negocios y ocio de Europa occidental".
"Aunque el mercado del ocio y el sector hotelero han sido duramente golpeados por la pandemia, creemos firmemente que se crearán oportunidades atractivas", ha explicado el responsable de Schroder Real Estate Hotels, Frederic de Brem.
"Nos complace enormemente contar con el respaldo de inversores que confían en el equipo altamente experimentado de Schroders para aprovechar las oportunidades que esperamos que surjan en el sector", ha sostenido el responsable de Real Estate de Schroders, Robin Hubbard.
El fondo 'Schroder European Operating Hotels Fund I' es un fondo de inversión alternativa luxemburgués, que no está disponible para su comercialización en España.