MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ex presidente de la CNMV Sebastián Albella ha dejado el despacho de abogados Latham & Watkins, según han confirmado fuentes del sector a Europa Press, y podría estar preparando la apertura de su propia firma.
El diario económico 'Expansión' ha adelantado este jueves que a pesar de que Albella aún se encuentra en periodo de incompatibilidad en asuntos relacionados con el mercado de valores, ya estaría montando su propia 'boutique'.
"Desde Latham & Watkins queremos agradecer a Sebastián su extraordinario trabajo y su dimensión humana, que han dejado una huella en la firma, y le deseamos lo mejor en su nuevo proyecto", han señalado desde el despacho.
Albella inició su carrera profesional como Abogado del Estado en el Ministerio de Economía y Hacienda, donde formó parte del equipo que redactó la ley del Mercado de Valores. Posteriormente, ocupó varios puestos en la CNMV y pasó dos décadas en el sector privado, en Ramón y Cajal Abogados y Linklaters.
Asimismo, fue asesor jurídico de la Asociación Española de Banca (AEB) y miembro del Comité Jurídico de la Federación Bancaria Europea. En 2016, volvió a la CNMV como presidente, cargo que ocupó hasta diciembre de 2020.